?>

Embajada de Colombia en Ecuador
Teatro Colón
Universidad Nacional- Auditorio León De Greiff
Municipios y Departamentos (Alcaldías y Gobernaciones)
Instituto Distrital de las Artes (IDARTES)
Orquesta Filarmónica de Bogotá
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Teatro Jorge Eliecer Gaitán
Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD)
Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)
Ecopetrol
Gran Tierra Energy Colombia Ltd.
Fundación Mario Santo Domingo
Fundación Bolívar Davivienda
Filarmónica Joven de Colombia
Corporación Tecnocentro-Cultural Somos Pacífico
Fundación Caucamerata
Cine Colombia
Gimnasio Moderno
Cámara de Comercio de Bogotá

Otros aliados

El desarrollo de los programas y proyectos liderados por la Fundación Nacional Batuta, contó con el apoyo de otras organizaciones que realizaron diversos aportes con los cuales se amplió el alcance de las acciones planeadas logrando así mayores resultados, entre ellas se encuentran: Proartes, Festival de Cine de Colombia, Univesidad del Norte, Universidad EAFIT, Asociación Amigos del Parque de la 93, Rotary Club Valsugana - Levico Terme (Tn), Óptica Alemana, Centro Comercial Santa Fe, Fundacion Diverplaza,

Harry SAS, Cooperativa de Servicios Funerarios de Santander, AVESCO S.A., AVIATUR S.A., Bancolombia, Centro de Investigación Científica Caucaseco Ltda., Concesiones Colombianas S.A.S, Fuera de Serie, Howden Re Colombia Corredores de Reaseguros S.A., Rotary Club Valsugana - Levico Terme (Tn), Newlink Comunicaciones Estratégicas S.A.S, Jaquematte S.A.S., Milenium Plaza S.A., Inversora Azur S.A.S, S.G.C Arquitectos S.A.S, Nieto y Asociados, Fundación Promigas, Fundación Observatorio de la Calidad de Vida, Cooperativa TCL Transporte Carga Libre, Heinsohn Bazzani Consultores S.A.S.,

Telma De Moraes S.A.S, Winnwe Group S.A., Federación Colombiana de Agentes Logísticos y Comercio Internacional, Dirección Nacional de Impuestos DIAN.

Ministerio de Cultura

Entidad rectora del sector cultural colombiano, tiene como objetivo formular, coordinar, ejecutar y vigilar la política del Estado en la materia. Es nuestro aliado en diferentes apuestas de alcance nacional. A partir de 2015 es el socio de la FNB en el programa “Música para la reconciliación” con el que se benefició a 21.804 personas en los 32 departamentos del país; asimismo apoyó el desarrollo de los proyectos “Batubebes en el Caribe colombiano”, Orquesta Libre de Quibdó y programas de formación sinfónica junto a Ecopetrol en once (11) municipios.

Ministerio de Relaciones Exteriores

Es la entidad encargada de formular, planear, coordinar, ejecutar y evaluar la política exterior de Colombia. Somos aliados el proyecto “Música en las fronteras” que se implementa en el marco del Plan Fronteras para la Prosperidad y mediante el cual se beneficia a 2.118 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en quince (15) municipios fronterizos. También somos aliados en el proyecto “Música en las Casas Lúdicas” implementado en siete (7) municipios con alto riesgo de reclutamiento armado de menores de edad. Mediante el proyecto se beneifica, de manera directa, a 1.120 NNAJ.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Entidad que trabaja por la prevención y protección integral de la primera infancia, la niñez, la adolescencia y el bienestar de las familias en Colombia; en cumplimiento de este propósito es nuestro aliado en la implementación del proyecto “Batubebes en el Caribe colombiano” con el que se beneficia a 561 niños y niñas de la primera infancia en las ciudades de Santa Marta (Magdalena), Barranquilla (Atlántico) y Cartagena (Bolívar).

Findeter

Es el banco de desarrollo para la infraestructura sostenible del país. Otorga créditos de redescuento a través de intermediarios financieros para financiar proyectos de infraestructura públicos y privados en Colombia y provee asistencia técnica para la ejecución de programas de infraestructura. Es nuestro aliado para la operación, sostenibilidad y fortalecimiento del proyecto Orquesta Libre de Quibdó que beneficia a 200 NNAJ de la capital del departamento de Chocó.

Asociación Nacional de Música Sinfónica

Es una entidad sin ánimo de lucro que recibe aportes principalmente del Gobierno Nacional y de otros actores públicos y privados para la gestión de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, teniendo como propósitos la integración de la academia, el público y los intérpretes para cultivar desde la infancia, poblaciones respetuosas del patrimonio cultural nacional e internacional y el acercamiento de lo clásico y lo popular y el fomento del talento creativo. Es nuestra aliada para la implementación de procesos de estímulo y promoción de la actividad musical de niños, niñas y jóvenes beneficiarios de la FNB, en especial de la Orquesta Sinfónica Juvenil Metropolitana Batuta, a través del intercambio de conocimientos y experiencias con músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional y destacados directores nacionales e internacionales.

Embajada de Colombia en Ecuador

Fue nuestra aliada en el desarrollo del proyecto “Orquesta Binacional Tricolor Colombo- Ecuatoriana”, mediante el Plan de Promoción de Colombia en el Exterior de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería colombiana. Gracias a este apoyo los integrantes de la Orquesta tuvieron la oportunidad de ofrecer un concierto en el Teatro Nacional Benjamín Carrión de Quito, el 18 de septiembre, luego de los conciertos ofrecidos en los municipios fronterizos de Ipiales y Tulcán.

Teatro Colón

Es el espacio teatral más representativo de Colombia, perteneciente al Ministerio de Cultura y tiene como objetivo fomentar la creación, circulación y formación de los diversos lenguajes artísticos a través de espectáculos de excelente calidad para todo tipo de público. Danza, teatro, espectáculos infantiles, circo, música urbana y tradicional, ópera y música clásica, entre otros géneros. Es nuestro aliado para el desarrollo de procesos de circulación de las diferentes agrupaciones musicales de la Fundación. Y en la celebración de conciertos de alta representatividad de Batuta.

Universidad Nacional- Auditorio León De Greiff

Cumple funciones no administrativas orientadas a promover, en nombre del Estado y bajo su fomento, el desarrollo de la educación superior hasta sus más altos niveles; favorecer el acceso a ella y estimular la docencia, la investigación, las ciencias, la creación artística y la extensión, para alcanzar la excelencia. El auditorio León de Greiff es nuestro aliado para el desarrollo de procesos de circulación de las diferentes agrupaciones musicales de la Fundación en Bogotá.

Municipios y Departamentos (Alcaldías y Gobernaciones)

Las administraciones municipales y departamentales de los territorios en los que existen Centros Musicales Batuta, se han convertido en aliadas estratégicas para la sostenibilidad de los programas de formación musical, es así como se han establecido convenios con los Municipios de Quibdó (Chocó), Valledupar, Codazzi (Cesar), Sincelejo (Sucre), Providencia y Santa Catalina, (San Andrés, Providencia y Santa Catalina) Tumaco, Ipiales (Nariño), Puerto Asís (Putumayo), Los Patios y Villa del Rosario (Norte de Santander) Cali (Valle del Cauca), y los departamentos de Nariño, Vichada y Arauca. En el Distrito Capital, las alcaldías locales de Puente Aranda y Ciudad Bolívar han sido nuestras aliadas para ofrecer formación musical a 845 personas.

Instituto Distrital de las Artes (IDARTES)

Institución adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, responsable de la ejecución de políticas, planes, programas y proyectos para el ejercicio efectivo de los derechos culturales de los habitantes de la capital, en lo relacionado con la formación, creación, investigación, circulación y apropiación en las diferentes áreas artísticas. Es nuestro aliado para el desarrollo de programas de formación musical en instituciones educativas públicas y Centros Locales de Artes para la Niñez y la Juventud (CLAN) en el marco del proyecto “Jornada Única” del Gobierno Distrital. En 2015, atendimos, en el marco de esta alianza, de manera directa a 273 estudiantes de Bogotá.

Orquesta Filarmónica de Bogotá

Establecimiento público adscrito a la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, tiene como objeto ejecutar de manera concertada las políticas de la administración distrital mediante la prestación de servicios culturales en el área de la música sinfónica, académica y el canto lírico; la difusión y ejecución del repertorio sinfónico universal y nacional y la administración de sus escenarios culturales. Es nuestro aliado para el desarrollo de programas de formación musical en instituciones educativas públicas en el marco del proyecto “Jornada Única” del gobierno Distrital. En 2015 atendimos, mediante esta alianza, de manera directa a 1.105 estudiantes de Bogotá.

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Espacio para las artes que funciona en alianza público privada, especializado en conciertos, espectáculos y montajes teatrales y operáticos de gran envergadura; es nuestro aliado para el desarrollo de procesos de circulación de las diferentes agrupaciones musicales de la Fundación, en escenarios de coproducción y en el fomento de la práctica sinfónica infantil y juvenil de Colombia mediante la puesta en escena de conciertos de agrupaciones representativas del país.

Teatro Jorge Eliecer Gaitán

Es un teatro público de carácter metropolitano, reconocido como patrimonio de la capital de Colombia por la contribución que ha realizado por décadas a la circulación de las artes. Está adscrito al Instituto Distrital de las Artes. Es nuestro aliado para el desarrollo de procesos de circulación de las diferentes agrupaciones musicales de la Fundación y para la realización de eventos conjuntos de gran representatividad en el marco de sus estrategias de formación de públicos y masificación de la oferta cultural de Bogota D.C.

Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD)

Organización independiente sin fines de lucro creada mediante un acuerdo único de cooperación entre la OEA y el sector privado; tiene presencia en América Latina y el Caribe donde implementa proyectos de desarrollo social para el fortalecimiento de las comunidades. Junto al Ministerio de Relaciones Exteriores es nuestro aliado para el desarrollo del proyecto Música en las Casas Lúdicas.

Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)

Es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional. Es nuestro aliado para la sostenibilidad y fortalecimiento de la Orquesta Juvenil de Buenaventura.

Ecopetrol

Empresa de capital público y privado para el desarrollo en Colombia o en el exterior, de actividades comerciales o industriales correspondientes o relacionadas con la exploración, explotación, refinación, transporte, almacenamiento, distribución y comercialización de hidrocarburos, sus derivados y productos. Durante diez (10) años ha sido nuestro aliado en el desarrollo de programas de formación sinfónica, beneficiando en 2015 a 2.405 NNAJ en once (11) municipios del país.

Gran Tierra Energy Colombia Ltd.

Es una compañía de energía internacional independiente dedicada a la adquisición de petróleo y gas, la exploración, desarrollo y producción; con presencia en Colombia, Perú y Brasil. Es nuestro aliado para la implementación de un proceso de iniciación musical en el municipio de Mocoa (Putumayo) beneficiando a 143 personas.

Fundación Mario Santo Domingo

Es una entidad sin ánimo de lucro que tiene su área de acción en las ciudades de Barranquilla, Cartagena y Bogotá, promueve el bien común y propicia el desarrollo social del país dando su apoyo a actividades y programas de carácter educativo y cultural, investigaciones científicas y tecnológicas, de salud, beneficencia, generación de ingresos empleos y todas aquellas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población, especialmente de las comunidades más pobres. Es nuestro aliado para la implementación del proyecto “Batubebes en el Caribe Colombiano”.

Fundación Bolívar Davivienda

Organización expresión del compromiso social del Grupo Bolívar, que tiene como objetivo apoyar y potenciar proyectos transformadores y de alto impacto, que generen capacidades en personas, comunidades y organizaciones, para construir una sociedad más justa, equitativa e innovadora. Es nuestro aliado para diversos proyectos entre los que se destacan la alianza para el fortalecimiento de la Filarmónica Joven de Colombia y un acuerdo para la reparación y mantenimiento de instrumentos sinfónicos a través de Fundación Salvi; mediante esta alianza en 2015 se repararon 504 instrumentos sinfónicos de diferentes Centros Musicales Batuta.

Filarmónica Joven de Colombia

Es una iniciativa social liderada por la Fundación Bolívar Davivienda, a través del cual vincula a jóvenes músicos entre los 16 y 24 años de edad en calidad de beca a un proyecto sinfónico que incorpora procesos de formación con destacados maestros y directores nacionales e internacionales. Con al Filarmónica la Fundación Nacional Batuta realizan actividades de intercambio de experiencias y conocimientos que permitan cualificar y fortalecer procesos de formación y circulación conjunta.

Corporación Tecnocentro-Cultural Somos Pacífico

Organización que adelanta en alianza público- privada programas sociales que combinan tecnología y cultura para el desarrollo de capacidades, con miras a la generación de ingresos y construcción de convivencia y paz. Es nuestro aliado para la implementación de un proceso de formación sinfónica, preorquestal y coral en la zona oriental de Cali en el que se benefician a 143 personas.

Fundación Caucamerata

Organización orientada a consolidar las diferentes expresiones culturales a nivel nacional, regional e internacional a través del desarrollo y liderazgo de proyectos artísticos, pedagógicos y de investigación que contribuyan a la transformación del entorno socio-cultural. Es nuestro aliado para el desarrollo de un proceso de formación musical sinfónica dirigida a 100 personas en la ciudad de Popayán.

Cine Colombia

Es una empresa de exhibición y distribución de cine, en su mayoría de capital privado colombiano, con presencia en las principales ciudades de Colombia, donde además de brindar entretenimiento impulsa el desarrollo de producciones nacionales e iniciativas sociales que contribuyan a la calidad de vida de las personas. Es nuestro aliado para la realización de acciones de difusión de los programas realizados por la Fundación y el desarrollo de actividades de apreciación artística y de gestión social, permitiendo que niños, niñas y adolescentes vinculados a los Centros Musicales Batuta tengan acceso a través de sus salas al séptimo arte y a funciones en directo de opera en los principales escenarios del mundo.

Gimnasio Moderno

Es una de las instituciones educativas de mayor trascendencia en el país, pionera en la aplicación de modelos de pedagogía activa en Colombia, tiene su sede en Bogotá donde ha contribuido a la formación integral de diferentes generaciones de profesionales. Es nuestra aliada en el desarrollo de procesos de circulación de las diferentes agrupaciones musicales de la Fundación.

Cámara de Comercio de Bogotá

Entidad privada sin ánimo de lucro que busca construir una Bogotá - Región sostenible a largo plazo, promoviendo el aumento de la prosperidad de sus habitantes, a partir de servicios que apoyen las capacidades empresariales y que mejoren el entorno para los negocios con incidencia en la política pública. Patrocinios y venta de boletería campaña batuta. Es nuestra aliada para el desarrollo de acciones de posicionamiento de la imagen de los programas adelantados por la Fundación Nacional Batuta y la gestión de recursos para su sostenibilidad.