Discapacidad
Este programa ofrece formación musical a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en condición de discapacidad, una oportunidad para potenciar habilidades físicas psicomotoras, cognitivas, sensoriales, emocionales y sociales y de esta manera posicionarlos como seres humanos con múltiples capacidades.

Esta formación contempla el acompañamiento psicosocial y ocupacional al individuo y su familia, además de promover la gestión institucional para contribuir con la garantía de los derechos de esta población. El programa desarrolla acciones que permiten la disminución de barreras actitudinales y el cambio de percepción frente a la discapacidad con el fin de favorecer la interacción grupal, el reconocimiento de la diferencia y el fomento de la independencia para lograr la participación de las personas en condición de discapacidad en actividades escolares productivas, lúdicas, de tiempo libre y comunitarias.

A este proceso pueden acceder personas con cualquier tipo de discapacidad ya sea cognitiva, física, sensorial y/o mental a partir de los dos años; sin embargo se han atendido personas hasta los 30 años con discapacidades cognitivas.