El Coro Teusaquillo recibe reconocimiento al 'Buen Ciudadano'

El Coro Teusaquillo recibe reconocimiento al 'Buen Ciudadano'

El Coro Batuta Teusaquillo fue seleccionado como una de las 5 iniciativas que generan impacto en esta localidad, en el marco del proyecto 'Buen Ciudadano' liderado por Cívico y Bancolombia. Este proyecto resalta los las ideas que contribuyan al mejoramiento de la cultura ciudadana, dan ejemplo de convivencia o que hacen algún aporte al bienestar de la comunidad. 

Este reconocimiento permitirá visibilizar la gestión de la Fundación en Bogotá y especialmente en esta localidad, con una de sus agrupaciones representativas. El Coro Batuta Teusaquillo está conformado por más de 30 niños y jóvenes entre los 7 y 14 años que hacen parte del Centro Musical Batuta de la localidad.

Como parte del reconocimiento, Luz Amparo Ramírez, gerente regional Bogotá y Antioquia habló sobre la experiencia de Batuta en la localidad en el programa Bravíssimo del Canal Citytv. 

https://www.youtube.com/watch?v=VTGmYfvDX_I

La Fundación Nacional Batuta, durante 25 años, ha trabajado por el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ) en zonas vulnerables, por la construcción de tejido social, la generación de espacios de reconciliación y convivencia, y por la construcción de capacidades individuales útiles para ejercer una participación activa en la sociedad. De igual forma, por la democratización del acceso de estos NNAJ y sus comunidades a una oferta cultural, a la integración social, a fortalecer los procesos musicales, culturales y educativos en el territorio nacional y por la promoción de la diversidad cultural.
El programa de formación coral está dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, se trabaja intensamente la propia musicalidad a través del manejo de la voz, de cantar en grupo escuchando a los otros, desarrollando el sentido de acople y conciencia del trabajo en grupo. El repertorio está compuesto por obras universales, latinoamericanas y colombianas, tanto académicas como populares. Igualmente, mediante la práctica coral se fortalece la seguridad personal y la creación colectiva. 

Para conocer los demás ganadores puede ingresar al siguiente link: https://www.civico.com/bogota/buen-ciudadano/votacion/teusaquillo/ganadores. Los invitamos a seguirnos en redes sociales www.facebook.com/fundacionbatuta/ y en Twitter @FundacionBatuta

Regresar