En Cali la música actúa como regenerador del tejido social reconociendo e impulsando talentos locales

Soplan nuevamente vientos musicales en  el barrio Potrero Grande gracias a un proyecto de formación artística musical que se viene desarrollando de manera ininterrumpida desde hace 4 años.

Este año, 155 niños, niñas y jóvenes del Barrio Potrero Grande, una de las zonas más vulnerables de la capital vallecaucana, continuarán su proceso musical en formación musical de iniciación (ensamble y coral) y sinfónica de cuerdas en el Centro Musical Somos Pacifico en Tecnocentro.

Este proyecto está enmarcado en la resocialización de jóvenes que hacían parte de las pandillas locales lo que ha contribuido al la prevención de la violencia, construcción de paz y convivencia, al desarrollo de las habilidades sociales y el uso adecuado del tiempo libre, a partir del acceso a diferentes procesos culturales.

Para la implementación de este proyecto, la Fundación Nacional Batuta ha aunado esfuerzos, humanos, técnicos, administrativos y financieros con el consorcio Tecnocentro Somos Pacífico, para llevar a cabo un programa de enseñanza artística en la música con el fin de servir a la comunidad de Potrero Grande, promover la prosperidad general y brindar alternativas para que construyan proyectos significativos de vida.

“Durante cuatro años, hemos trabajado de manera articulada con las diversas iniciativas que están presentes en el Centro Musical Tecnocentro, contribuyendo al desarrollo de una gran oferta de proyectos culturales y tecnológicos para atender a esta importante población que ha sido impactada por la violencia urbana y los efectos del conflicto interno”, puntualizó María Claudia Parias Durán, presidenta Ejecutiva de la Fundación Nacional Batuta.

Durante el año, los estudiantes visibilizarán sus avances en diferentes escenarios de la ciudad, en el marco de la Agenda Cultural de Cali, que promueve la Secretaría de Cultura de la ciudad. Los invitamos a que sigan nuestras redes sociales para conocer el cronograma de presentaciones de estas agrupaciones: Facebook: fundacionbatuta Twitter: @fundacionbatuta

Regresar