Centro Orquestal de Puente Aranda una alternativa de formación musical en el tiempo libre

La Alcaldía local de Puente Aranda en alianza con la Fundación Nacional Batuta  beneficia a 750 niños y jóvenes entre los 6 y 22 años de edad, mediante procesos de formación musical los cuales desde hace más de 10 años han contribuido  al desarrollo integral.

En este proyecto los estudiantes usan su tiempo libre en la práctica musical potenciando sus habilidades artísticas, cognitivas y ciudadanas bajo un modelo de formación y atención psicosocial que prioriza valores.

“Estas iniciativas complementarias de formación artística mitigan la exposición a factores de riesgo como delincuencia, droga y embarazo juvenil, ofreciendo un espacio para desarrollar diversas habilidades y destrezas musicales que contribuyen a crear  conciencia por la honestidad, el respeto y la solidaridad’,  afirma Alejandra Castillo Benavides, Alcaldesa Local de Puente Aranda

Gracias al trabajo comprometido de docentes y estudiantes, se han consolidado quince ensambles de iniciación musical; un ensamble y un semillero de vientos; once coros; tres orquestas: una de ellas de cuerdas, una sinfónica de iniciación y una intermedia.  

Los integrantes del Centro Orquestal interpretan más de diez instrumentos sinfónicos; y como complemento, en el marco del enfoque de atención psicosocial, participan en jornadas didácticas y talleres que fortalecen principalmente la autoestima, la vida en familia y la comunidad.

Los interesados en hacer parte de este proceso puede dirigirse a las siguientes sedes entre las  2:00 p.m.  y las  6: 00 p.m.:

Junta de Acción Comunal La Ponderosa
Calle 1b No. 52ª-14 – barrio La Ponderosa
301-5547342 / 7449510 ext. 246

Junta de Acción Comunal Centro Musical El Tejar
Carera 52C No. 26-26 sur  - barrio El Tejar
311-8398287 

Centro Musical Villas del Rosario 
Transversal 38ª No. 29b- 61 sur – Salón Comunal barrio Villas del Rosario 
3197224526

Regresar