Concierto ‘’El Conservatorio de París en Colombia’’

Bogotá, Marzo de 2017

El pasado Lunes 27 de marzo, se llevó a cabo el concierto ‘’El Conservatorio de París en Colombia’’ en el Auditorio Olav Roots, proyecto que hace parte de las actividades cruzadas del año Colombia Francia 2017. La Fundación Nacional Batuta y el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional desarrollaron una serie de actividades académicas de fortalecimiento técnico, musical e interpretativo, con el apoyo del  Maestro francés Gerard Buquet, profesor del Conservatorio Superior de París.

A través de una clase magistral llevada a cabo entre el 20 y el 27 de Marzo y dirigida a músicos de la Fundación Nacional Batuta, así como del Conservatorio de la Universidad Nacional, se llevó a cabo un proceso formativo que permitió desarrollar nuevos usos y técnicas para tocar distintos instrumentos de viento, gracias a la exhaustiva investigación llevada a cabo por el Maestro Buquet.
El resultado de dicha clase, fue el concierto-taller en el cual se demostraron las destrezas, nuevas habilidades adquiridas y potencial de los músicos para llegar a nuevas dimensiones musicales a través las técnicas importadas del Conservatorio de Música y Danza de París, las cuales procuran diluir los límites de la música clásica con la música contemporánea, dando lugar a nuevas creaciones y posibilidades.

Complementando este proceso de  aprendizaje y experiencias entre Colombia y Francia, a partir del 17 de abril y hasta el 3 de Mayo, se dará preparación al concierto ‘’Unidos por la Música: Dos países, dos generaciones’’ el cual contará con la participación del joven talento del Conservatorio de París, Samuel Bricault, quien ofrecerá talleres de flauta traversa, piccolo, y jornadas de improvisación.  En esa oportunidad Samuel será invitado a actuar como solista con la Orquesta Nueva Filarmonía y jóvenes de la Orquesta Batuta Bogotá, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el miércoles 3 de mayo a las 8:00 p.m.

Las boletas podrán ser adquiridas  a través del siguiente link:https://goo.gl/q5g8J4 o en cualquier taquilla de Primera Fila