El Centro Orquestal Puente Aranda deja grandes resultados y más de 3.740 horas de formación musical

El Centro Orquestal Puente Aranda finalizó sus actividades el 03 de abril de 2017, bajo el convenio entre la Alcaldía Local de Puente Aranda y la Fundación Nacional Batuta, dejando grandes resultados y más de 3.740 horas de formación musical.

Bogotá, Abril de 2017.

Durante 5 meses , el centro orquestal benefició a más de 750 niños, niñas, adolescentes y jóvenes  capitalinos, generando un impacto positivo directo en ellos y en sus familias. La conformación de 31 agrupaciones de ensambles de iniciación, coros y orquestas sinfónicas, les permitió fortalecer sus programas de formación musical, consolidando sus esfuerzos en 8 conciertos y 15 muestras que se llevaron a cabo en las distintas sedes donde funciona el Centro Orquestal.

´´El gran apoyo que ha recibido este Centro Orquestal, permite que la relación de la música y los estudiantes trascienda niveles técnicos, académicos e intelectuales, ya que no solo enseñamos música, si no damos acompañamiento psicosocial, generando dinámicas de colaboración y respeto entre ellos, impactando en la mejora de su rendimiento académico´´. Afirmó Eduardo Gómez, maestro del Centro Orquestal de Puente Aranda.

Los resultados del convenio, contribuyeron a  las positivas cifras del Centro Orquestal, enriquecidas por una gestión de más de 11 años de funcionamiento, que le ha permitido extender su alcance musical al acompañamiento psicosocial para los beneficiarios y sus familias.

‘’Después de 5 años en este programa, mi hija ha sido influenciada de forma muy positiva, ya que a nivel académico he visto como crece su interés por hacer las cosas responsable y autónomamente. Por mi parte, ha sido muy emotivo ver a mi hija en conciertos que ayudan a su autoestima’’ Maribel España, Madre de Dana Castañeda, Música del Centro Orquestal de Puente Aranda

La gran apropiación del proyecto por parte de la comunidad, permitió que sus tres sedes de la Ponderosa, El Tejar y Villa del Rosario, acumularan más de 3.740 horas de formación musical durante este convenio.

Otros Logros del Centro Orquestal Puente Aranda 2015-2016

Los estudiantes de ensamble de iniciación de la sede villa del Rosario fueron invitados a participar en el taller de liderazgo en la Universidad de los Andes en el cual pudieron demostrar sus habilidades interpretativas, compartiendo sus conocimientos con adultos. Por otro lado, el maestro cornista Canadiense Tod Bowermaster, visitó el centro Orquestal en el mes de febrero de 2017, impartiendo sus enseñanzas a profesores y estudiantes, ampliando los horizontes técnicos e interpretativos a nuestros futuros cornistas.

Regresar