Nuevo Centro Musical en Barú

Este Centro musical atiende una población de aproximadamente 800 estudiantes entre los 6 y 17 años de edad que hacen parte de la Institución educativa Luis Felipe Cabrera de Barú, Bolívar. Esta es una iniciativa de la Fundación Nacional Batuta y  la Fundación Aviatur, que adelanta procesos de formación musical a partir de ensambles de iniciación y coro con un enfoque en la música tradicional de la Costa Caribe colombiana.

María Claudia Parias Durán, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Nacional Batuta, visitó el Centro Musical Barú como parte del seguimiento y acompañamiento a este proyecto que surgió con el fin de trabajar de manera mancomunada en la Isla, con los grupos de interés de la zona.

Durante la visita se evaluó el componente musical y los avances en la consolidación de la propuesta en la Isla y el impacto en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que hacen parte del proyecto.

´´La comunidad de Barú ha manifestado su interés por esta iniciativa. Gracias al apoyo de aliados locales hemos logrado integrar un gran número de beneficiarios que se han familiarizado con la música tradicional de la región y que han encontrado en la música un mecanismo de transformación social’, afirmó Orlando Carvajal Linares, Gerente de la Regional Norte de la Fundación Nacional Batuta”.

Durante este año, se enfocarán los esfuerzos en consolidar esta propuesta en la región, lograr un mayor número de participantes en dichos programas de formación y seguir impactando tanto a niños, jóvenes y sus familias con la práctica musical.  Para lograr visibilizar los avances del proceso de formación musical, la Fundación abrirá espacios para que los niños y jóvenes demuestren sus habilidades en muestras musicales en la región. Baru