Las agrupaciones de los centros musicales Batuta Bogotá se unieron para ofrecer dos conciertos

Bogotá, Junio de 2017. Los centros musicales Batuta Bogotá cerraron el primer semestre del año con dos conciertos, uno coral y otro orquestal, con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los centros musicales Santa Bibiana, Kennedy, San Rafael, Fontibón, Puente Aranda, La Gaitana, Teusaquillo y Fontibón, ofreciendo conciertos a los capitalinos.

El ‘’Encuentro Coral Batuta Bogotá’’ tuvo lugar el jueves 8 de junio a las 7:00 p.m. en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y contó con la participación de 200 niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre los 7 y 20 años,  que integran los centros musicales de la capital.

Los niños y jóvenes que hacen parte del proceso de formación coral desarrollan no solo su musicalidad sino su sentido de pertenencia a un colectivo. A partir de ello sumaron su voz a otras voces y disfrutaron juntos el resultado de un trabajo en equipo.

Por otra parte, el domingo 11 de Junio a las 11:00 a.m. en el Auditorio León de Greiff  de la Universidad Nacional de Colombia tuvo lugar el concierto de la ‘’Red de Orquestas Batuta Bogotá’’ con la participación de la Orquesta de Cuerdas del Centro Musical Fontibón, Orquesta Sinfónica Centro Musical Kennedy y  Orquesta Batuta Bogotá bajo la dirección del maestro Carlos Eduardo Escalante. El repertorio incluyo obras de Bach, Beethoven, Verdi y Anderson, entre otros.

A lo largo de 25 años, la FNB ha logrado que a través de sus programas de formación musical, los niños y jóvenes desarrollen sus habilidades y potencien sus conocimientos. Para los interesados en formar parte de los procesos de formación musical de Batuta en la ciudad, las inscripciones están abiertas. Consulte nuestra página web www.fundacionbatuta.org/inscripciones y consulte el calendario, descuentos y beneficios de ser parte de Batuta.

Los invitamos a ser parte de este encuentro y a evidenciar #ElPoderTransformadorDeLaMúsica