Nuevos instrumentos musicales llegan a las manos de niños y niñas vulnerables en Bogotá

Más de $21 millones en instrumentos y equipos son donados por Prosperidad Social a la Fundación Nacional Batuta.

Una importante donación de instrumentos y equipos entregó Prosperidad Social a la Fundación Nacional Batuta con el fin de fortalecer la formación musical a más de 1.800 niños y niñas en situación de vulnerabilidad, especialmente víctimas del conflicto, que habitan en Bogotá.

La ceremonia de entrega se realizó en el Concierto de la Red de Orquestas Batuta Bogotá que tuvo lugar en el Auditorio León de Greiff, el domingo 11 de junio. Durante la ceremonia, la Gerente Regional Bogotá Antioquia, Luz Amparo Ramírez, puntualizó que “con esta donación asumimos un reto de formular una propuesta formativa que permita incorporar estos instrumentos a la práctica musical de los niños y jóvenes beneficiarios, cuyo resultado se podrá evidenciar en las próximos encuentros”.

Los instrumentos donados son: 14 bajos marca Fender, 24 guitarras eléctricas marcas Fender, Ibanez y Gibson, 3 pedaleras y 12 equipos de amplificación, consolas multiefectos y moduladores de voz.

Estos instrumentos estarán disponibles en los nueve centros musicales de la Fundación Batuta en Bogotá que funcionan como punto focal de acciones de formación artística que permiten reconstruir el tejido social y generar espacios de reconciliación y convivencia.

El director general de Prosperidad Social Nemesio Roys Garzón, quien hace parte de la Junta Directiva de la Fundación, indicó que ya es la segunda donación que se realiza a Batuta como continuidad al apoyo y fortalecimiento que se viene haciendo a la labor de mejorar el desarrollo integral y la calidad de vida de los niños y niñas beneficiarios.