La Fundación Nacional Batuta se suma por segundo año al movimiento social Fair Saturday

Fair Saturday es un movimiento social que busca el fomento del arte, la cultura y la empatía social como fuerzas necesarias de transformación social la cual establece lazos de conexión entre diferentes culturas y territorios.

La Fundación Nacional Batuta se suma a esta celebración liderando la segunda edición en Colombia, después de haber sido acreedora del premio Fair Saturday 2017 por su labor en la generación de espacios de reconciliación y convivencia mediante el uso de la cultura y la educación como herramientas para la transformación social.  Este año las ciudades que se vincularán a este movimiento social son: Bogotá, Ipiales, Pasto, Villa Garzón, San Onofre, Sincelejo, Barranquilla, Montelíbano, Agustín Codazzi, La Guajira y Norte de Santander.

Para María Claudia Parias, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Nacional Batuta, vincularse a este tipo de iniciativas mundiales que promueven la igualdad social y el acceso indiscriminado a la cultura por parte de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, sus familias y comunidades es de gran importancia. Batuta cree en poder transformador de la música y en la importancia de incorporar las prácticas artísticas como eje de desarrollo integral”.

Durante estos conciertos se invitará al público a repensar la forma en la que estamos creando el futuro mediante dos elementos esenciales en la construcción de sociedades más justas y desarrolladas: la cultura y la empatía. Estos ingredientes dignifican a las personas y logran un desarrollo más humano y equitativo.

Consulte el calendario de eventos en la página web www.fundacionbatuta.org  y vincúlese a esta iniciativa que promueve el arte y la cultura como elementos esenciales para el futuro. También podrá enterarse de todos los eventos a nivel mundial haciendo clic aquí: https://bit.ly/2z8n8EP.

Siga el desarrollo de estos conciertos en nuestras redes sociales @FundaciónBatuta en Instagram, Facebook y Twitter.