Voces Batuta en la Casa de Nariño

El pasado 9 de marzo los pasillos de la Casa de Nariño se llenaron con la canción “Colombia está feliz”, interpretada por los 13 niños con edades entre los 8 y 13 años que conforman el coro San Rafael de la Fundación Nacional Batuta, quienes fueron invitados por el Ministerio de Vivienda al lanzamiento del programa “Mi Casa Ya”.

Con voces talentosas y llenas de colores se dio comienzo al evento, que contó con la participación del Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, quien agradeció la intervención del coro Batuta San Rafael. Al final de su discurso el Presidente se acercó a cada uno niños para despedirse con un estrechón de manos y al mismo tiempo reconocerles su calidad vocal.

“Los niños estaban muy contentos porque iban a conocer la Casa de Nariño y al Presidente, además muy orgullosos por colaborar a una causa tan bonita como lo es éste programa del gobierno” Fueron las palabras de la profesora Eunice Prada directora del coro Batuta San Rafael, y también la encargada de hacer los arreglos para piano de la canción “Colombia está feliz” para la presentación del pasado lunes.

El coro Batuta San Rafael solo cuenta con dos años de existencia, pero ya se ha presentado en espacios como el teatro Julio Mario Santo Domingo, compartido escena con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y participado en la temporada de la Ópera de Colombia. Para este año la formación original de 30 niños que componen el coro, seguirá llevando en sus voces el poder transformador de la música.