Música interpretada por niños Batuta llenó los pasillos de la Cancillería

El pasado jueves 19 de marzo, treinta niños integrantes de la Orquesta de cuerdas Batuta San Rafael, colmaron de música el palacio San Carlos (Cancillería), interpretando “Canon” de Johann Pachelbel y “La Piragua” de José Barrios.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón; la Canciller, María Ángela Holguín; entre otros invitados, se maravillaron con el talento de los niños, niñas y jóvenes que hacen parte de la Fundación Nacional Batuta, esta vez la Orquesta de cuerdas Batuta San Rafael, se presentó en el lanzamiento del libro “Crónicas de Frontera” que recoge las experiencias del programa “Fronteras para la Prosperidad” del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para Isabella Donato integrante de la orquesta, de 14 años de edad y quien empezó su proceso musical hace 5 años en Batuta, la experiencia de este concierto la califica como “una buena presentación, las horas de ensayo dieron sus frutos, además las personas de la cancillería nos atendieron muy bien” Ella y sus compañeros, entre los 9 y 16 años, ensayaron muy fuerte para ésta presentación, donde interpretaron “Canon” de Johann Pachelbel y “La Piragua” de José Barrios y estuvieron bajo la dirección de Leonardo Valencia. La Fundación Nacional Batuta ha sido parte importante en el programa “Fronteras para la Prosperidad” ya que ha permitido el acercamiento de la población, a través de la cultura musical y el fomento del desarrollo social de niños y jóvenes de esta población, por medio del proyecto música en las fronteras, desarrollado en conjunto desde 2013

Para este año la Fundación Nacional Batuta espera seguir fortalecido los centros orquestales binacionales y los programas de iniciación musical con el objetivo de beneficiar a más de 2.300 niños, niñas y jóvenes en los territorios fronterizos del país, y así evidenciar el poder transformador de la música.