Regionales

Las gerencias regionales de la Fundación Nacional Batuta tienen a su cargo la operación integral de los Centros musicales Batuta en todo el país, la consecución de recursos, ejecución de proyectos asociados y coordinación musical de los programas académicos.

Gerencia Regional Oriente
Gerencia Regional Norte
Gerencia Regional Bogotá Antioquia
Gerencia Regional Occidente

Gerencia Regional Oriente

Tiene a su cargo la operación integral de los Centros musicales Batuta Norte de Santander, Arauca, Casanare, Vichada, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Meta, Guaviare, Guainía, Vaupés, Huila, Caquetá y Amazonas. Desde esta regional se hace gestión, seguimiento y coordinación de la operación de los convenios y proyectos relativos al desarrollo musical y social de la Fundación Nacional Batuta en el oriente del país.

En Meta, Huila y Amazonas, los convenios y proyectos se implementan a través de las Corporaciones Departamentales Batuta que están conformadas en estos territorios.

A su cargo se destaca la implementación de tres proyectos: el Programa Música para la Reconciliación en asocio con el Ministerio de Cultura, el cual se imparte en 29 municipios, beneficiando a 5.864 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en 42 Centros musicales Batuta de la región oriente.

El segundo, Música en las Fronteras en asocio con el Ministerio de Relaciones Exteriores (con el Plan Fronteras para la Prosperidad), las alcaldías de Villa del Rosario, los Patios y con las Gobernaciones de Arauca y Vichada, permite integrar seis Orquestas Sinfónicas Infantiles – Juveniles, en seis ciudades de frontera, con 644 niños, niñas y adolescentes.

Finalmente, Música en las casas lúdicas es otro de los proyectos destacados de la Regional Oriente; este programa de fortalecimiento que cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y FUCOLDE, tiene su sede en Fortul, Arauca, con 140 niños y niñas beneficiados. Por otra parte, en la Fundación Santa Isabel del municipio de Cajicá en el departamento de Cundinamarca, se desarrolla esta formación musical atendiendo a 70 NNAJ.

Fray Martín Contreras Forero
Gerente Regional

Carlos Alberto Ramírez Baquero
Coordinador Musical Regional

Nely C. Rodriguez Jiménez
Profesional de Gestión Social Regional

Adriana Luna Prieto
Asistente de Gerencia Regional

Calle 9 # 8-17
7449510 Ext. 258
Bogotá

Gerencia Regional Norte

Tiene a su cargo la operación integral de los Centros musicales Batuta de la Región Caribe en Sucre, Córdoba, Bolívar, Atlántico, San Andrés y Providencia, Magdalena, Cesar y La Guajira. Así mismo, se encarga de la gestión, seguimiento y coordinación de la operación de los convenios y proyectos relativos al desarrollo musical y social de la FNB en el norte del país.

Entre los diversos proyectos a su cargo, se destaca Batubebés del Caribe colombiano, que en la actualidad atiende a 846 niños y niñas en los Centros de desarrollo infantil Villas de San Pablo en Barranquilla, Ciudad Bicentenario en Cartagena y Cristo Rey en Santa Marta. Este proyecto se desarolla con el Ministerio de Cultura, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Fundación Mario Santo Domingo – Carulla, para fortalecer los planes de atención integral a la primera infancia, a través de la implementación de este programa en esta zona del país.

La regional norte lidera el proceso de formación sinfónica en la costa Caribe colombiana en las ciudades de Maicao, Valledupar, Agustín Codazzi, Providencia, Sincelejo, Santa Marta y recientemente Barranquilla. Estas orquestas sinfónicas cuentan con la participación de aproximadamente 480 niños, niñas, adolecentes y jóvenes de la región.

Orlando Carvajal
Gerente Regional Norte

Víctor Hugo Guzmán Lengua
Coordinador Musical Norte

Stephanie Marriaga Jambooz
Coordinadora Gerencia Regional Norte

Fatty Gómez Toscano

Alix Johanna López Bedoya
Asistente Administrativa

Carrera 52 # 85 – 69
Barranquilla

Gerencia Regional Bogotá – Antioquia

Tiene a su cargo la operación integral de los Centros musicales Batuta ubicados en las distintas localidades del Distrito Capital y el departamento de Antioquia. Es también su función la planeación, el seguimiento y evaluación de la operación académica, administrativa, de gestión y logística de los convenios y proyectos relativos al desarrollo musical y social de la Fundación Nacional Batuta en estos territorios.

Entre los proyectos destacados de esta regional se encuentran Música para la Reconciliación (con el apoyo del Ministerio de Cultura). Gracias a este programa se benefician 4.363 NNAJ de Bogotá D.C. y 2.721 de Antioquia. Asimismo, 140 NNAJ de El Bagre, en Antioquia, son atendidos en el programa de Casa Lúdicas que se desarrolla en esa comunidad gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Luz Amparo Ramírez Ordóñez
Gerente Regional Bogotá - Antioquia

María del Rosario Osorio
Coordinador Musical Regional Bogotá - Antioquia

Santiago López Arboleda
Coordinador administrativo

Blanca Nubia Giraldo Betancourt

Tathyana Marín Corvacho
Asistente de Gerencia

Calle 9 # 8-17
7449510 Ext. 259
Bogotá

Gerencia Regional Occidente

Tiene a su cargo la operación integral de los Centros musicales Batuta de Tolima, Chocó, Quindío, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Putumayo. Se encarga de la gestión, seguimiento y coordinación de la operación de los convenios y proyectos relativos al desarrollo musical y social de la Fundación Nacional Batuta en el suroccidente colombiano.

Entre los diversos proyectos a su cargo se destaca la Orquesta Sinfónica Libre de Quibdó (OSLQ), proyecto social de carácter artístico y educativo que se materializó con la FNB, gracias a la iniciativa de la Alcaldía Municipal de Quibdó y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Financiera de Desarrollo Territorial Findeter.

La orquesta ha realizado un gran número de conciertos, lo que ha permitido la visibilización del proceso y la motivación permanente de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, sus familias y comunidad en general. Dentro de sus presentaciones más importantes se destaca el Concierto en el Teatro Julio Mario Santo Domingo que se realizó en junio de 2015 en Bogotá, el repertorio incluyó obras locales, cantos y alabaos. Para este Concierto, los integrantes tomaron una residencia artística de cinco días con algunos músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil Metropolitana Batuta Bogotá lo que permitió el fortalecimiento de su capacidad artística.

También se destaca el lanzamiento de la Orquesta Sinfónica Libre de Quibdó en diciembre de 2013, con más de 2 mil asistentes y 180 músicos entre orquesta y coro; y la presentación de la orquesta para el consejo de ministros en Quibdó, en diciembre de 2014, bajo la dirección del maestro Juan Pablo Valencia.

María José Durán de la Roche
Gerente Regional