Talentos Batuta

Este programa permite a los jóvenes vinculados al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles- Batuta ampliar las oportunidades de los jóvenes que han encontrado en la música un proyecto de vida y que, por su contexto socioeconómico, requieren de apoyo financiero y acompañamiento académico.

Durante 2019 se consolidó la alianza con la Fundación Siemens para la creación del Banco de Instrumentos Siemens que promueve la donación de recursos o instrumentos para los jóvenes más sobresalientes del Sistema. Hasta la fecha nueve participantes de Villa del Rosario, Norte de Santander; Quibdó, Chocó; y Puerto Asís, Putumayo, han sido beneficiados.

En mayo de 2019, la Dirección General de la FNB realizó la campaña de donación ‘Tu magia lo construye’ que permitió recaudar fondos para la compra de una viola para el participante Deymar Valencia, quien hace parte del grupo de Talentos Batuta de Quibdó.