Música en las fronteras

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundación Nacional Batuta suscriben desde el año 2013 un convenio de asociación cuya finalidad es “aunar esfuerzos humanos, técnicos, administrativos y financieros para fortalecer los escenarios de promoción cultural que favorezcan el proceso de formación musical por medio del fortalecimiento y cualificación de las pre orquestas y orquestas sinfónicas beneficiando niños, niñas, adolescentes y jóvenes habitantes de las zonas de la frontera”.

En su sexto año de existencia, el programa Música en las fronteras atendió a un total de 1.964 beneficiarios frente a 1.913 en el 2017. Los participantes conforman nueve orquestas infantiles y juveniles en los municipios de Maicao – La Guajira, Leticia - Amazonas, Agustín Codazzi - Cesar, Tumaco - Nariño, Arauca - Arauca, Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario - Norte de Santander, Puerto Asís - Putumayo, Puerto Carreño – Vichada e Ipiales - Nariño. Este programa también promovió la conformación de ensambles de iniciación musical en los municipios de Riosucio y Unguía - Chocó, Ipiales - Nariño, Leticia - Amazonas, Arauca – Arauca, Puerto Leguízamo- Putumayo y Puerto Carreño- Vichada.