Batuta extendió las inscripciones para los centros musicales de Recursos Propios en Bogotá

Bogotá D.C., marzo 7 de 2019. Seis centros musicales locales extendieron hasta el 16 de marzo las inscripciones para los programas de formación musical en cinco localidades de Bogotá: Usaquén, Suba, Kennedy, Fontibón y Teusaquillo.

En www.fundacionbatuta.org/inscripciones podrá inscribirse para recibir información sobre costos, horarios e inicio de clases. Para la matrícula presencial, los interesados podrán acercarse a los centros musicales de lunes a viernes de 2 p.m. a 8 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 1 p.m.

Los programas de formación musical que están disponibles son: Estimulación, Transición, Iniciación musical  y Formación Sinfónica:

• Batubebés: este programa  está dirigido a niños y niñas entre los 2 y 5 años de edad, y busca desarrollar la percepción estética, la creatividad y el contacto con el mundo que rodea a la primera infancia a través de la música y la expresión corporal, mediante actividades musicales variadas y divertidas.
  • Iniciación musical: Dirigido  a niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre los 6 y 16 años de edad, en donde se adquieren conocimientos de lecto-escritura  musical y destrezas básicas para el desarrollo motriz, rítmico, auditivo y  vocal, a través de la práctica  colectiva musical, mediante  la  participación activa en los ensambles de iniciación y coros.
  • Formación Sinfónica: este programa dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, busca que a través de la conformación de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles se desarrollen destrezas en los diferentes instrumentos sinfónicos por medio de un repertorio estratégicamente seleccionado.

Los participantes de estos programas muestran los avances de su proceso de formación en diferentes escenarios de la capital, participan en intercambios musicales y talleres con artistas de gran trayectoria nacional e internacional, así como en actividades que amplían sus horizontes culturales. En el 2018 se llevaron a cabo iniciativas en las que se vincularon agrupaciones de la FNB con  Monsieur Perine y Puerto Candelaria, artistas reconocidos en el país.  Asimismo, el intercambio artístico y musical de la Orquesta Batuta Bogotá (OBB) y representantes del Conservatorio Nacional de Música y Danza de París, entre otros.

La práctica musical fortalece las capacidades de resilencia, liderazgo y habilidades para el trabajo en equipo. Asimismo, influye en el desarrollo cognitivo, social y emocional, mejora el desempeño escolar, y colabora en la adquisición de cualidades como la resiliencia, liderazgo y habilidades para el trabajo en equipo.