La Fundación Nacional Batuta participará en el Encuentro Distrital de Bandas 2019 de la OFB

El Encuentro Distrital de Bandas 2019 es organizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá y los ganadores serán anunciados el 7 de junio.

El ensamble de Viento y Percusión del convenio Centro Orquestal Puente Aranda participará en la Categoría Juvenil. El ganador del primer puesto de esta categoría recibirá un estímulo de cinco millones de pesos.

Bogotá D.C., mayo 16 de 2018. Con el fin de darle visibilidad a los procesos de formación musical en la capital, La Fundación Nacional Batuta participará el próximo 18 de mayo a las 3:30 p.m. con el ensamble de Viento y Percusión en la Categoría Juvenil, dirigida a procesos de formación de bandas juveniles con un mínimo de 25 integrantes, hasta los 18 años.

El ensamble  es una agrupación del Centro Orquestal de Puente Aranda que ofrece formación en iniciación musical y sinfónica a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la localidad, gracias al convenio que tiene Batuta con la Alcaldía de Puente Aranda desde hace 13 años.

El Encuentro Distrital de Bandas tiene como objetivo fomentar los procesos artísticos y formativos a partir de la práctica de la música en el formato de las bandas sinfónicas en el Distrito. El jurado considerará cuáles son las mejores bandas que representarán al distrito en los más importantes encuentros y concursos nacionales. Son cuatro categorías las que habilitaron para este encuentro: Categoría Infantil, Categoría Juvenil, Categoría Universitaria y Especial.

“Participar en estos encuentros distritales motiva a nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes a fomentar la exigencia artística, disciplina y compromiso frente a su proceso de formación musical. De igual manera, promueve la sana competencia y el intercambio de experiencias y conocimientos con jóvenes de otros procesos musicales, a la vez que aumenta su confianza, autoestima y seguridad”.

El ensamble de Viento y Percusión está conformado por 35 integrantes y nace en diciembre de 2014 con la idea de potenciar el área de los instrumentos de viento (madera -  metal) y percusión del Centro Orquestal de Puente Aranda. Esta agrupación es dirigida por el Maestro Francisco Córdoba Yela.