Conozca la nueva oferta musical de Batuta en Bogotá

• En los centros musicales de Batuta en Bogotá las inscripciones ya están abiertas y aquellos que la realicen antes del 15 de julio recibirán un 10% de descuento.
  • Para este segundo semestre, se ofrecerán nuevos instrumentos, formatos y programas para niños entre 12 meses y 18 años.

Bogotá D.C., junio 17 de 2018. La Fundación Nacional Batuta ofrece a partir del segundo semestre del año nuevas opciones de formación musical para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la capital encuentren un espacio para el disfrute de la música y una opción para potenciar su desarrollo cognitivo, emocional y social.

La Fundación Nacional Batuta, mediante su modelo Orquesta–Escuela ha logrado que la práctica musical colectiva sea una experiencia significativa en la vida de más de 1.700 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que anualmente integran los seis centros musicales de Bogotá, ubicados en las localidades de Usaquén, Suba, Kennedy, Fontibón y Teusaquillo.

En el segundo semestre de 2019, Batuta en Bogotá se renueva, amplía su oferta y flexibiliza sus horarios para que los niños y jóvenes puedan vivir el poder transformador de la música. La nueva oferta contempla:

·         El programa de primera infancia, batubebés, se ofrecerá para niños y niñas a partir de los 12 meses de edad.

·         Los nuevos estudiantes entre los 6 y los 12 años podrán escoger entre 3 y 5 horas semanales en el programa de Iniciación musical.

·         Se ofrecerán además de los instrumentos sinfónicos la voz, la guitarra y el saxofón.

·         Los estudiantes nuevos de iniciación musical que tengan entre 13 y 18 años, tendrán la opción de elegir el ensamble de iniciación multi-formato, agrupación conformada por instrumentos sinfónicos, la voz y la guitarra.

·         En los centros musicales de San Rafael, Santa Bibiana y Teusaquillo se ofrecerán también, clases individuales y grupales de todos los instrumentos sinfónicos y saxofón, guitarra y voz.

Los participantes de los centros musicales de Batuta Bogotá realizan conciertos de impacto local y metropolitano en los escenarios emblemáticos de la ciudad y participan en intercambios musicales y talleres con artistas de gran trayectoria nacional e internacional, así como en actividades que amplían sus horizontes culturales. Finalmente, los estudiantes destacados del programa orquestal pueden participar en la convocatoria para ser parte de la Orquesta Batuta Bogotá, agrupación representativa de la Fundación Nacional Batuta que está integrada por los estudiantes más destacados de los procesos de formación musical en la capital.

¿Cómo inscribirse en los centros musicales?

A través de www.fundacionbatuta.org/inscripciones podrá inscribirse para recibir información sobre costos, horarios e inicio de clases. Para realizar la matrícula presencial, los interesados podrán acercarse a los centros musicales de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m.

Las clases inician el 1 de agosto con excepción del Centro Musical Santa Bibiana que inicia el 20 de agosto.

Las inscripciones se pueden realizar en las siguientes fechas

Para el centro musical Santa Bibiana

·         Del   17 de junio al 10 de agosto con el 10% de descuento

·         Del 20 de agosto en adelante sin descuento

Para los centros musicales San Rafael, Kennedy, Teusaquillo, Fontibón y La Gaitana

·         Del 17 de junio al 15 de julio con un descuento del 10%.

·         Del 22 de julio en adelante sin descuento.

¡Únete a Batuta es tu oportunidad!

Efectos positivos de la música

En 2013 la Fundación Batuta Caldas y la Fundación Luker indagaron sobre la incidencia del Programa Batuta en el nivel de logro alcanzado por el estudiante que presenta las pruebas SABER 11, en la ciudad de Manizales y que pertenecen a los programas musicales. Los resultados de la modelación evidencian que los estudiantes que presentaron las pruebas de estado y pertenecen al programa Batuta registran mejores resultados en matemáticas, física, ciencias sociales y lenguaje.

Por su parte, en 2008, el Centro de Estudios regionales Cafeteros y Empresariales, Crece, realizó una investigación cualitativa en la que se evidencia que el proceso de formación de Batuta genera fortalecimiento en valores para la convivencia, disciplina, puntualidad, orden y cumplimiento de compromisos, capacidad para escuchar, seguir instrucciones y realizar las tareas escolares con calidad.

En cuanto a la regulación emocional, los participantes tienen mayor capacidad de controlar sus estados de ánimo y utilizarlos para dinamizar el crecimiento personal y mejorar su autoestima. Adicionalmente, gracias a su participación en los procesos de formación musical tienen una capacidad para superar los efectos de experiencias emocionales difíciles, amplían sus redes sociales y mejoran la interacción con la familia.

Los invitamos a vivir el poder transformador de la música y a seguirnos en redes sociales para que conozcan nuestra programación de conciertos y las actividades de los centros musicales @FundaciónBatuta en Facebook, Twitter e Instagram.