El Banco de Instrumentos hace su primera entrega a Talentos Batuta de Puerto Asís

El proyecto Banco de Instrumentos Musicales fue lanzado el pasado 28 de mayo por la Fundación Siemens y beneficiará a los participantes de la Fundación Nacional Batuta y del proyecto educativo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Bogotá D.C., agosto 8 de 2019. María Claudia Parias Durán, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Nacional Batuta y Laura Querubín, Asesora Cultural de la Fundación Siemens realizan hoy la entrega de cinco instrumentos a participantes del Centro Musical de Puerto Asís; en el marco del proyecto Banco de Instrumentos liderado por la Fundación Siemens.

A la fecha, se han recibido seis instrumentos: dos violines, un violonchelo, dos violas y un contrabajo. Cinco de estos instrumentos se entregan hoy a Brayan Geovanny Collazos Villota (contrabajo), Ángel Isaac Angulo Montealegre (violín), Danilo Alexander Daza Ortiz (violín), Juan David Hernández Moreno (viola) y a Estefany Sirley Garcés Martínez (chelo) participantes del proceso orquestal de Puerto Asís. El sexto instrumento fue entregado a Kevin Calderón (viola), participante del Centro Musical Villa del Rosario, Norte de Santander.

Para María Claudia Parias Durán, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Nacional Batuta “esta es una ocasión para agradecer a la Fundación Siemens por creer en el poder trasformador de la música y por apoyar el sueño de nuestros jóvenes talentos Batuta que quieren hacer de la música su proyecto de vida”.

Por su parte Kevin Calderón, participante en el Centro Musical Batuta Villa del Rosario del Programa Música en las Fronteras, quien recibió una viola en el marco de este proyecto manifestó “Quiero agradecer a la Fundación Nacional Batuta y a la Fundación Siemens, por haber creído en mí, y en lo que puedo dar, este instrumento es un paso más, solo uno, de un largo camino como lo es la carrera musical”.

La Fundación Siemens Colombia se dedica a promover “el crecimiento humano y la mejora de la calidad de vida de las comunidades del país, realizando inversiones sociales tanto en proyectos propios como a través de alianzas estratégicas que permiten contribuir con el desarrollo de una sociedad más equitativa”. Por su parte, la Fundación Nacional Batuta trabaja por el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en zonas vulnerables, por la construcción de tejido social, la generación de espacios de reconciliación y convivencia, y por la construcción de capacidades individuales útiles para ejercer una participación activa en la sociedad desde la formación musical de excelencia.

Considerando la naturaleza del hacer de cada organización, se creó el Banco de Instrumentos cuya operación se agencia desde la página de la Fundación Siemens https://fundacionsiemens.co/donaciones/  para que empresas privadas y personas naturales donen recursos para la compra de instrumentos de gama alta, con el fin de garantizar que niños, niñas, adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad y asentados en zonas afectadas por el conflicto, puedan acceder al  ejercicio de su derecho a la música y convertir sus instrumentos musicales en su mejor arma de paz.