La Fundación Nacional Batuta participará en el ciclo de conferencias “Hablemos de Verdad”

• Hablemos de verdad es el ciclo de conferencias que el Banco de la República realiza durante el año 2019, esta nueva sesión tendrá lugar este 4 de septiembre a las 5:00 p. m. en el Centro de Eventos de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Bogotá D.C., septiembre 03 de 2019. En el marco del proyecto “La paz se toma la palabra, una red cultural para conversar sobre paz” que adelanta la Subgerencia Cultural del Banco de la República, María Claudia Parias Durán, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Nacional Batuta, participará en el ciclo de conferencias “Hablemos de Verdad” junto al compositor sudafricano Phillip Miller, reconocido internacionalmente por su trabajo con el artista plástico William Kentridge.

Esta conferencia tendrá como tema principal a la música como medio para explorar la memoria y los estados de trauma de comunidades afectadas por el conflicto y la guerra, y se llevará a cabo este 4 de septiembre a las 5:00 p.m. en el Centro de Eventos de la Biblioteca Luis Ángel Arango y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Para María Claudia Parias Durán, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Nacional Batuta, “esta conversación la hemos llamado Música de verdad. Y la hemos llamado así, porque esperamos que nos permita hablar tanto de la música como un mecanismo para generar reflexión, conciencia y memoria, así como del trabajo de Philip Miller en términos de su visión sobre el papel de la composición musical en el mundo contemporáneo, en los conflictos y en las injusticias”.

Asimismo, el maestro Phillip Miller presenta hoy, 3 de septiembre, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán el cine concierto Paper Music, uno de sus más recientes proyectos junto a William Kentridge que se basa en es un ciclo de canto y cine ingenioso, conmovedor y ligeramente subversivo que une películas, en su mayoría de animaciones en carboncillo y dibujos a tinta de William Kentridge, con actuaciones musicales en directo de los vocalistas Ann Masina y Joanna Dudley, el pianista Vincenzo Pasquariello y el compositor Philip Miller.

Hablemos de verdad es el ciclo de conferencias que el Banco de la República realiza durante el año 2019 como parte del proyecto cultural La paz se toma la palabra, en alianza con la Comisión de la Verdad. De la mano de académicos, líderes y artistas se invita a la ciudadanía a reflexionar sobre “la verdad”.

Los invitamos a participar en este ciclo “Hablemos de Verdad” y vivamos el poder que tiene la música para resignificar realidades.