Batuta y BNP Paribas se unen en el concierto Dream Up

150 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Bogotá y Soacha se unen para interpretar un repertorio que incluye obras de música colombiana y músicas del mundo. Esto en el marco del reconocimiento Dream-Up que fue otorgado por BNP Paribas a la Fundación Nacional Batuta en 2018.

Bogotá D.C., noviembre 7 de 2019.  Durante el 2018 la Fundación Nacional Batuta se hizo acreedora del reconocimiento Dream-Up que otorga BNP Paribas, uno de los principales bancos de Europa.  Este estímulo se enfocó en el fortalecimiento coral de 150 participantes entre los 6 y 16 años de cinco centros musicales de Batuta en Cundinamarca: tres en Bogotá, ubicados en el barrio Santiago de las Atalayas en Bosa, Plaza de la Hoja en Puente Aranda y Lisboa en la localidad de Suba y dos centros en Soacha, en los barrios Compartir y Danubio.

Los avances del proceso se presentarán en dos conciertos, el primero de ellos se llevará a cabo este sábado 9 de noviembre a las 11:00 a.m. en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y el segundo el domingo 10 de noviembre a las a las 10:00 a.m. en el Auditorio Sua del municipio de Soacha. Para estos conciertos se seleccionó un repertorio que incluye obras de música colombiana y músicas del mundo, que van desde el unísono hasta el canto a varias voces con acompañamiento instrumental, bajo la dirección del maestro Ramón González.

Los participantes seleccionados para el programa de fortalecimiento coral hacen parte del programa “Música para la reconciliación" que se desarrolla en alianza con el Ministerio de Cultura de Colombia, cuyo objetivo es brindar atención integral a 18 mil participantes que hacen parte de población víctima, en condición de vulnerabilidad y discapacidad en el territorio nacional.

Para María Claudia Parias, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Nacional Batuta, “esta es la oportunidad de evidenciar el trabajo que se ha venido desarrollando en estos cinco centros musicales de Batuta en Cundinamarca, en los que sus participantes han recibido clases de técnica vocal y formación coral para fortalecer su proceso de formación  musical. Agradecemos al BNP Paribas, un aliado estratégico de la FNB que cree en el poder transformador de la música y por permitirnos trabajar en este proyecto durante 3 años, en beneficio del desarrollo integral de NNAJ”.

El programa Dream-Up del BNP Paribas se lanzó en 2015 con el fin de brindarles herramientas y conocimientos a niños, niñas y jóvenes en condición de vulnerabilidad en 26 países para mejorar su calidad de vida mediante la enseñanza y la práctica las artes. La Fundación Nacional Batuta fue seleccionada como beneficiaria para el trienio 2018-2021. El proyecto llamó su atención por el impacto en la comunidad a través del poder transformador de la música, convirtiéndose así en el único país hispano parlante de América Latina en recibir uno de los cupos de participación.

Las boletas para el concierto en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, están disponibles en puntos de Tu Boleta o en la página web www.vive.tuboleta.com. La entrada al concierto en el Auditorio Sua del municipio de Soacha es gratuita.

Charito Acuña

El Panadero (Porro)

Estudiantes del Centro Musical Batuta Altos de la Sabana, Sincelejo

La fiesta en el mar (Chandé)