Más de 1.200 niños, niñas y jóvenes del Meta se beneficiarán con programa de formación musical Batuta.

  • La iniciativa se desarrollará en 24 veredas de los municipios de Acacías, Castilla La Nueva, Guamal y Villavicencio.
  • Serán capacitados en técnica de la flauta, percusión menor y técnica vocal bajo un modelo de semipresencialidad.

Ecopetrol en alianza con la Fundación Nacional Batuta, la corporación Batuta Meta y en articulación con las alcaldías municipales, inician un nuevo proceso de formación musical para generar a través de la música nuevas oportunidades de transformación social para 1.257 niños, niñas y jóvenes del Meta.

Este proceso se desarrollará en 24 veredas de los municipios de Acacías, Castilla, La Nueva, Guamal y Villavicencio, con el objetivo de promover la retención escolar y fomentar el buen uso del tiempo libre de los estudiantes del área rural. 

En una primera fase el programa se desarrollará mediante un modelo de formación semipresencial, donde los participantes recibirán clases de manera virtual y acompañamiento remoto, sin perder la posibilidad de asistir al centro musical de manera presencial, cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional en atención a la pandemia de la Covid-19.

En la segunda fase, se implementará la metodología ‘orquesta-escuela’, en la que se estimularán las habilidades musicales de los estudiantes a través de dinámicas de grupo.

María Claudia Parias, presidenta ejecutiva de la Fundación Nacional Batuta, aseguró que “La implementación de este proyecto es una valiosa oportunidad para seguir trabajando, de la mano de aliados estratégicos como Ecopetrol, en el fortalecimiento de las capacidades de nuestros beneficiarios y en promover en cada uno de ellos el valor de la educación y la cultura”.

Para David Hernán Luna, jefe de Entorno de Ecopetrol, “testimonio” 

Ecopetrol y la Fundación Nacional Batuta generan a través de la música, trasformación social para mejorar la calidad de vida de las familias metenses.

Villavicencio, mayo 26 de 2021

_______________________________________________________________________________________________________

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y uno de los principales conglomerados integrados de petróleo y gas en Latinoamérica, con más de 13.500 empleados. Es responsable de más del 60% de la producción de hidrocarburos en Colombia, y es propietaria de las mayores refinerías y la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país. También participa en la comercialización de energía y en la distribución de gas. A nivel internacional, Ecopetrol se centra en cuencas estratégicas del continente americano, con operaciones de E&P en Estados Unidos (cuenca del Permian y Golfo de México), Brasil y México. Como parte de su agenda TESG (Tecnología, Medio Ambiente, Social y Gobernanza), la compañía está liderando una serie de iniciativas en áreas clave como descarbonización, energías renovables, gestión del agua, desarrollo sostenible del territorio y transformación digital.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.


Para mayor información puede contactar a:

Karina Andrea Carreño Vesga

Teléfono: 3138043868

Correo electrónico: karina.vesga@ecopetrol.com.co


Maritza Catalina Gómez Mora

Teléfono: 3186968147

Correo electrónico: maritzagomez@fundacionbatuta.org


Regresar