
Jhonnatan Camilo Montoya, la promesa de atreverse
“Canción triste” es la muestra del carácter de un artista en formación.
Jhonnatan es de Dabeiba, Antioquia, tiene 10 años, y lleva 3 con la Fundación Nacional Batuta. Durante este tiempo ya se ha presentado en diferentes escenarios interpretando con su voz canciones de artistas a los que admira, y también de repertorio propio, compuestas entre él y su padre.
Esta canción, que compuso junto a su papá y que narra la pérdida de su madre en medio del conflicto y la violencia, es también "un esfuerzo por salir adelante" -como él mismo lo dice-. "Canción triste" fue la tarjeta de presentación con la que Jhonnatan participó en el reconocido concurso de talentos nacional, La Voz Kids, y que lo llevó a presentar su historia y su música ante el mundo.
Los instrumentos que ha practicado en la Fundación Batuta son las placas; los xilófonos, especialmente, son los que más le gustan. En Batuta, dice, se ha sentido muy bien y agradece por la enseñanza que ha recibido; "educación no solo es aprender algo que no sabía, sino saber que ahora estudiar y ensayar hacen parte de mi vida y mi disciplina artística".
Jhonnatan tiene el entusiasmo de los jóvenes músicos que admiran a quienes son más experimentados que ellos en su campo. Dice que quiere ser un gran artista, además de ser reconocido por todo el mundo: “un gran músico, muy famoso, y muy buena persona”.
Como él, miles de niños, niñas adolescentes y jóvenes en toda Colombia, a través del trabajo de la Fundación Nacional Batuta, descubren el poder transformador de la música.
A continuación, el video de la presentación de Camilo en el programa "La Voz Kids" de Caracol Televisión: