El poder transformador de la música

¿Quiénes somos?

La Fundación Nacional Batuta trabaja por el desarrollo integral y la mejora de la calidad de los niños y las niñas de Colombia.

Fundada en 1991 por iniciativa del Gobierno Nacional en alianza con la empresa privada, Batuta es una Fundación de participación mixta, sin ánimo de lucro, creada para cumplir fines de interés público o social. Fue concebida para materializar el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles. Su principal objetivo es fortalecer e incrementar el disfrute, la práctica y la enseñanza dela música en el país y generar mayores oportunidades para el ejercicio de los derechos culturales delos niños y niñas colombianos.

Misión

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida  de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de  Colombia, mediante una formación musical de  excelencia, centrada en la práctica colectiva, desde una perspectiva de inclusión social, derechos y  diversidad cultural.​

Principio

Campos de acción

El quehacer de la Fundación Nacional Batuta se sitúa en la intersección de los sectores de educación, cultura y desarrollo social. Contribuye desde la formación musical a:

• La educación integral de la población Infantil y juvenil, con énfasis en la población menos favorecida.

• Implementación de una política pública orientada a democratizar el acceso de la niñez y la juventud colombiana al disfrute, conocimiento y práctica de la música.

• La salvaguarda de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

• La formación de tejido social.