Agrupaciones representativas

Ensamble y coro representativo Batuta “Ciudad de Ibagué"

El Ensamble representativo Batuta "Ciudad de Ibagué", nació en 2016 como grupo musical base de los dos centros musicales locales del proyecto Sonidos de Esperanza. Se encuentra conformado por 40 integrantes de las comunas 8 y 13 de Ibagué que hacen parte de las familias víctimas y en condición de vulnerabilidad.

El grupo ha participado en diferentes eventos: en 2017 se presentó en la ciudad de Girardot en la apertura de la Mesa Nacional de Víctimas. Participó en conciertos locales organizados por la Gobernación del Tolima en el año 2016, en el Gran Concierto nacional “Celebra la Música” en 2017, en presentaciones en el Conservatorio del Tolima en el año 2018, en 2021 fue invitado por la Fundación Salvi a participar en el “Ibagué Fest 2021” junto con la Orquesta de Cámara Talentos Batuta de Puerto Asís. En 2022 participó en el Estallido cultural y algunos de sus integrantes participaron en el Concierto “Cantando con el País Vasco”, en teatro Julio Mario Santo Domingo.