Batuta en Caucasia le canta a Colombia y Antioquia

Integrantes del Centro Musical Batuta Caucasia

Las voces de las niñas y niños del Centro Musical Batuta Caucasia resonaron con fuerza y pasión. Estos jóvenes talentos, que forman parte del programa "Un canto a la vida", se unieron en un acto conmovedor, la grabación de los himnos de Colombia y Antioquia.

"Un canto a la vida" es un proyecto en el que hemos trabajado arduamente junto a la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. A lo largo de más de dos años, esta iniciativa ha crecido de forma significativa, convirtiéndose en algo hermoso y trascendente. Inicialmente, comenzó como un proceso coral y, hoy en día, se ha expandido para incluir una parte orquestal. El resultado de esta grabación es un merecido reconocimiento al arduo trabajo del equipo del centro musical, así como a la estrecha colaboración con nuestros aliados. Además, es un testimonio claro de los frutos que podemos ver y escuchar en las voces de estos maravillosos niños y niñas”, manifestó Luz Amparo Ramírez, gerente regional Batuta Antioquia Chocó.

Esta grabación audiovisual brinda una visibilidad invaluable al proyecto. No solo es importante para la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y para el proyecto en sí, sino que también es un reconocimiento merecido para los niños y niñas de la Región del Bajo Cauca. Esta visibilidad permitirá que sus talentos brillen y que se reconozca el valioso patrimonio musical y cultural de esta región.

Valentina Cavas Urbano, estudiante que hace parte de los integrantes que participaron de la grabación menciona: “Doy gracias a Batuta por darme esta gran oportunidad, es única yes dada por mi gran desempeño y mi talento, participar en Batuta me ha dado la oportunidad de liberarme de mis temores, mis penas, también a ayuda a mejorar mi voz, mi canto, mi educación, mi disciplina y mi coordinación”.

Claudia Medina, directora de Relaciones Públicas y Entorno de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia explicó: “La articulación entre la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y la Fundación Nacional Batuta en Caucasia ha sido una experiencia muy enriquecedora no solamente para los niños que participan del ensamble vocal sino también para sus familias y en general para el territorio, el espacio sin duda mejora las competencias artísticas de este grupo de niños pero de mayor importancia aún es el impacto que tiene en el beneficio que trae este ejercicio para las familias y para el propio desarrollo psicosocial de los jóvenes y los niños participantes. Caucasia es una zona con una riqueza cultural impresionante pero también con las necesidades desde el punto de vista social importantes así que este trabajo conjunto no solo nos permite beneficiar, acompañar a los jóvenes y a los niños sino que también redunda en beneficios para las familias las comunidades donde encuentran en este espacio un lugar de encuentro, un espacio seguro y eso pues obviamente a la cámara la satisface mucho y permite que gracias a los empresarios podamos llevar a cabo este tipo de iniciativas”.

Francisco Lovera Profesor y coordinador del Centro Musical Batuta Caucasia añade: “Gracias ala Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia lo hemos podido lograr, ha sido una semana bastante satisfactoria, los niños desde el primer día que se enteraron han estado muy contentos de poder representar a su nación por medio de estos himnos tan emblemáticos y hemos logrado un resultado muy bonito con todos ellos, hemos tenido también la visita a nuestra región de la maestra Angie Loaiza y el maestro Agustín Tamayo que estuvieron apoyándonos en todo este lindo proceso”.

La grabación de los himnos de Colombia y Antioquia en Caucasia no solo fue un evento musical, sino también un símbolo de esperanza y un recordatorio de la importancia de preservar y promover la cultura y el arte en todas sus formas. Estas jóvenes voces representan el futuro de nuestra nación y nos inspiran a seguir trabajando por un país lleno de oportunidades y con un gran amor por la música.

Desde Batuta, felicitamos a los talentosos niños y niñas del Centro Musical Batuta Caucasia por su excelente desempeño y dedicación en este proyecto. Esperamos que su voz trascienda fronteras y toque el alma de todos aquellos que tengan el privilegio de escucharla. ¡Que su música continúe siendo un canto a la vida y un abrazo de amor para todos nosotros!

Te puede interesar: Putumayo tendrá su primera Orquesta Sinfónica Juvenil a través de Batuta y la nueva Amerisur