Jóvenes Batuta en Floridablanca visitan el Planetario Móvil

Los jóvenes del componente de discapacidad del Centro Musical Batuta Floridablanca tuvieron la oportunidad de embarcarse en un increíble viaje cósmico gracias a una visita al planetario Móvil.

Esta memorable experiencia tuvo lugar recientemente en la institución Educativa del Colegio Metropolitano de la sede sur y les permitió sumergirse en los fascinantes secretos del universo de una manera interactiva y emocionante.

El Planetario Móvil, un sistema portátil de proyección astronómica que utiliza tecnología especializada, les brindó la posibilidad de contemplar imágenes detalladas del sistema solar, las galaxias y las constelaciones.

Esta herramienta, utilizada en diversos lugares para ofrecer experiencias educativas y de entretenimiento relacionadas con la astronomía, despertó el asombro y la curiosidad de los jóvenes del Centro Musical Batuta Floridablanca.

Durante esta visita, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre los planetas, la luna y las estrellas de una manera lúdica y participativa. Sus rostros reflejaban su asombro al observar de cerca los planetas y las constelaciones, y compartieron su emoción por esta experiencia fuera de lo común. El universo se volvió tangible para ellos, y esta vivencia despertó en ellos una nueva curiosidad por la astronomía y la ciencia.

Yulieth Katherine Herrera, una integrante del centro musical Batuta Floridablanca, comentó emocionada: "Me gustó muchísimo. Entramos en una carpa muy grande y pudimos ver a Júpiter, Saturno y el Sol. El sol se nos acercó mucho y pudimos apreciar la constelación de Tauro. Nos dieron detalles sobre Júpiter y nos recomendaron cuidar el planeta y sus recursos naturales, como el agua, ya que en Júpiter también están buscando agua. Esto nos hace reflexionar sobre la importancia de cuidar los recursos que tenemos en nuestro propio planeta".

La Fundación Nacional Batuta continúa promoviendo experiencias educativas y enriquecedoras para los jóvenes, como esta visita al planetario Móvil, que estimula su imaginación y su interés por el conocimiento. Esta iniciativa refleja el compromiso de la Fundación por brindarles oportunidades de aprendizaje únicas y significativas a través de la música y la cultura. Este emocionante viaje cósmico ha dejado una huella imborrable en los corazones de estos jóvenes, quienes ahora ven el universo como un nuevo horizonte de descubrimiento y fascinación.