Certificaciones

La certificación, otorgada en diciembre de 2022, garantiza la calidad y la excelencia en el Sistema de Gestión de Batuta, que orienta el diseño, planificación e implementación de servicios de formación musical (por proyectos) en el territorio nacional.

En diciembre de 2022, en la sede administrativa de la Fundación Nacional Batuta, se llevó a cabo el acto de entrega del documento emitido por ICONTEC que certifica al Sistema de Gestión de la entidad como un sistema de calidad que cumple a cabalidad con la norma ISO 9001:2015. Tras un proceso de 4 años impulsado por la actual presidencia ejecutiva de Batuta y liderado por la Dirección de Planeación y Control Interno, la organización recibió el sello de calidad en cuanto al diseño, planeación e implementación de servicios de formación musical (por proyectos) en el territorio nacional.

icontec

Según ICONTEC, “la certificación constituye un elemento diferenciador en el mercado ya que mejora la imagen de los productos y/o servicios ofrecidos, favorecen su desarrollo y afianzan su posición, permitiéndoles ganar cuota de mercado y acceder a mercados internacionales gracias a la confianza que ésta genera ante los clientes y consumidores. A nivel de gestión interna de la organización, la certificación sirve como un medio para mantener y mejorar la eficacia y adecuación de los sistemas de gestión, pone de manifiesto los puntos de mejora, aumenta la motivación y participación de personal, y promueve el uso eficiente de los recursos”. Es por esto que la certificación que ha recibido la Fundación Nacional Batuta, avala la calidad de sus procesos ante más de 150 países.

Con esta certificación no solo se afianza el posicionamiento de la Fundación Nacional Batuta como una entidad referente en la música y la transformación social, sino que también se evidencia su apuesta por la mejora continua como un sello en todos los proyectos diseñados e implementados en los 32 departamentos de Colombia con aliados de distintas naturalezas.