Agrupaciones representativas

Coro Sol de Oriente

Este Coro es la agrupación representativa del Centro Musical Sol de Oriente de la Fundación Nacional Batuta. El centro fue creado en 2008 y está ubicado en la comuna 8 de Medellín en el barrio Enciso (Sol de Oriente), y beneficia directamente a los barrios Villatina, El Pinal, La Libertad, Sol de Oriente, Tres esquinas, 13 de noviembre y Los mangos.

Se destaca del Coro Sol de Oriente la participación en grabaciones discográficas de alta calidad y en diferentes espacios artísticos de la ciudad de Medellín, como el teatro Lido, el teatro Pablo Tobón Uribe, el Teatro Metropolitano, el auditorio de la Cámara de Comercio, la sala Beethoven del palacio de Bellas artes, el auditorio del Museo Casa de la Memoria, entre otros.

En el año 2022 el Coro Sol de Oriente fue invitado a participar de la temporada internacional de Ópera, Zarzuela y Opereta ciudad de Medellín, con dos conciertos didácticos para 1500 niños y jóvenes de las Instituciones Educativas de Medellín con excelentes resultados musicales y de proyección para el Centro Musical y sus integrantes.

Entre el 25 de septiembre y el 03 de octubre del año 2022, el coro representativo del Centro musical participó, como representante de la regional Antioquia Chocó, en la residencia coral y el concierto “Cantando con el País Vasco” realizado por la Fundación Nacional Batuta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de la ciudad de Bogotá, bajo la dirección del reconocido director coral Josu Elberdin Badiola.

El poder transformador de la música