Batuta está presente en FilBo 2024

·  La Fundación Nacional Batuta estará presente en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FilBo, mediante un conversatorio sobre música y transformación social y un concierto a cargo del Ensamble y Coro Batuta Soacha Compartir que tendrán lugar el domingo 28 de abril a las 4:00 p.m. en la Carpa Cultural de Corferias.

·  En el conversatorio, llamado Arte y música para la transformación social, participarán la presidenta ejecutiva de Batuta, Lucía González; la cantante y compositora Adriana Lucía; karol Aragón y Sebastián Quitian, participantes del programa Sonidos de Esperanza, implementado por la Fundación Nacional Batuta y el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.

Con el fin de promover la visibilidad del programa Sonidos de esperanza, implementado por Batuta y el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes en los 32 departamentos del país, se llevará a cabo el conversatorio-concierto Arte y cultura para la transformación social en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Este espacio de reflexión y diálogo acerca de la música y el arte como herramientas para la transformación social, el desarrollo integral de las comunidades y la construcción de paz, tendrá lugar el domingo 28 de abril a las 4:00 p.m. en la Carpa cultural de Corferias.

El evento, a cargo de la Fundación Nacional Batuta, contará con la participación de la presidenta ejecutiva de Batuta, Lucía González, la cantante compositora Adriana Lucía y dos participantes de los procesos de formación de Batuta, Karol Nathalia Aragón y Sebastián Gerónimo Quitian, quienes conversarán sobre la fuerza que tiene la música para trasformar vidas y construir territorios de paz.

Tras la conversación, se presentarán el Ensamble y Coro del Centro Musical Batuta Compartir con un repertorio que incluye bambucos, vallenatos, sones chocoanos y currulaos compuestos por los niños, niñas, maestros y maestras de Batuta, y canciones tradicionales de la música colombiana.