El poder transformador de la música

Batuta y la Alcaldía de Sibaté firman convenio para Fortalecer la formación musical en la región

·       El pasado viernes 12 de abril, en el Centro para el fomento cultural y social UBA de la vereda Chacua, en Sibaté, Batuta y la Alcaldía Municipal formalizaron un acuerdo que permite la continuidad de un proyecto que, desde 2022, ha fortalecido la formación artística y musical en la región.

·       En la firma del convenio participaron el alcalde municipal, Luis Manuel González, y la presidenta ejecutiva de Batuta, Lucía González.

·       El convenio tiene como objetivo promover el desarrollo integral de 1080 niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través de la música y las artes.

Este proyecto beneficiará a 1.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes mediante el programa de formación coral ya 80 con formación orquestal en 9 veredas y en el Casco urbano: Chacua, Barrio Pablo Neruda, Vereda Romeral, Vereda Delicias, Vereda Perico, Vereda San Miguel, San Benito, Alto Charco y La Unión, serán las sedes de estos encuentros en los que la música permitirá fortalecer la identidad de la comunidad y trabajar por la construcción de paz y el fortalecimiento de la ciudadanía.

Mediante estos programas, Batuta busca no solo desarrollar habilidades musicales, sino también promover valores éticos y emocionales, proporcionando entornos protectores a través de la educación musical.  Se espera que la participación en el coro y la orquesta brinde a los participantes la oportunidad de experimentar el goce y disfrute de las artes, contribuyendo así a la construcción de tejido social y ala promoción de una cultura de paz y convivencia en Sibaté.

Firma del convenio entre Batuta y Alcaldía Municipal de Sibaté

El convenio firmado entre la Fundación Nacional Batuta y la Alcaldía Municipal de Sibaté representa un paso importante hacia el fortalecimiento de la formación artística y cultural en la región. Para Lucía González, presidenta ejecutiva de Batuta, “el hecho de que este sea el tercer convenio que firmamos juntos, tras dos años de implementar con éxito un proyecto que ha llenado de armonía y de música a esta comunidad, no solo nos llena de entusiasmo y alegría, sino que nos permite demostrar que sumar voluntades, capacidades y convicciones es el camino para lograr transformaciones significativas y para contribuir al desarrollo social de nuestro país”.

De esta manera, tanto Batuta como la Alcaldía Municipal de Sibaté, se comprometieron a trabajar de la mano para asegurar el éxito y la sostenibilidad de este proyecto que beneficiará a toda la comunidad.