La Fundación Nacional Batuta tiene nueva presidenta ejecutiva

Bogotá, febrero de 2024. La junta directiva de la Fundación Nacional Batuta nombró a Lucía González Duque como nueva presidenta ejecutiva de la entidad. A partir del 1 de marzo de 2024, la gestora social y cultural liderará los procesos de transformación social que, por medio de la música, Batuta ha implementado en el país desde 1991 y que han beneficiado, en 32 años de existencia, a más de un millón de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en Colombia.

La gestora social y cultural que ha sido directora de entidades culturales como el Pequeño Teatro, el Teatro Pablo Tobón Uribe, la Orquesta Filarmónica de Medellín, el Coro Polifónico, el Museo de Antioquia, el Museo Casa de la Memoria, miembro fundador de Canto alegre, y quien se desempeñaba como comisionada para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, fue nombrada por la Junta directiva de Batuta, como presidenta ejecutiva de la entidad.

A partir del 1 de marzo, Lucía González liderará la entidad que ofrece formación musical y acompañamiento psicosocial40.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes cada año en los 32 departamentos de Colombia.

Con más de 30 años de experiencia en el campo de las artes, la cultura y la transformación social, y tras su paso por a Comisión de la Verdad, González orientará el trabajo de esta Fundación de carácter mixto, que trabaja en alianza con el Gobierno nacional, la empresa privada, entes territoriales y cooperación internacional.

Lucía González fue nombrada en reemplazo de la gestora cultural María Claudia Parias, quien lideró Batuta durante la última década y asumió recientemente la dirección del Instituto Distrital delas Artes de Bogotá, Idartes.

Tras su labor como comisionada y después de presentar la exposición “Hay futuro si hay verdad: de la Colombia herida a la Colombia posible”, Lucía González asume la presidencia ejecutiva de la Fundación Nacional Batuta para orientar el cumplimiento de su misión: contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Colombia, mediante una formación musical de excelencia, centrada en la práctica colectiva, desde una perspectiva de inclusión social, derechos y diversidad cultural.

¡Desde la Fundación Nacional Batuta, le damos la bienvenida!