El poder transformador de la música

Representantes de los Centros Musicales Batuta firman Pacto por la Niñez en Montería

Niños y niñas de los Centros Musicales Batuta se unieron a la firma del Pacto por la Niñez en Montería, por una ciudad más inclusiva y comprometida con el bienestar de la infancia.

En un emotivo encuentro en la ciudad de Montería, se llevó a cabo la conformación del gabinete junior de niños y niñas de la Alcaldía de esta ciudad, donde los pequeños líderes de distintas organizaciones y sector estuvieron la oportunidad de expresar sus necesidades y propuestas para mejorarla calidad de vida de la niñez monteriana.

Mesa de participación de niños y niñas de la ciudad de Montería - Centro verde, instalaciones de la alcaldía de Montería

Entre los participantes se encontraban representantes delos Centros Musicales Batuta, quienes se destacaron por su compromiso y liderazgo en la defensa de los derechos de los niños y niñas. Ilona Contreras, del Centro Musical La Gloria, fue nombrada Secretaria de Infraestructura Junior; Llanela Romero, del Centro Musical David Sánchez Juliao, asumió el rol de Gerente de Ciudad Junior; y Jairiana Ríos, del Centro Musical Villa Cielo, representó al Concejo junior del gabinete de niños y niñas dela ciudad.

Durante la jornada, los pequeños participantes disfrutaron de actividades lúdicas y recreativas, mientras compartían sus inquietudes y propuestas para mejorar su entorno. El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, escuchó atentamente las voces de los niños y niñas y, en un gesto de compromiso con sus demandas, se procedió a la firma del Pacto por la Niñez.

 

Jairiana Ríos:Fue muy lindo recibir esta invitación por parte de la Alcaldía, en la que pudimos hablar de lo que las niñas y niños percibíamos y sentíamos sobre educación, salud, deporte cultura, recreación, conocer lo que pensaban otros niños de las demás instituciones invitadas, lo que me pareció muy importante es que el señor alcalde y sus secretarios nos escucharon atentamente y compartieron su compromiso con las necesidades que les manifestamos, me sentí muy emocionada de firmar el pacto, es bueno que seamos escuchados y tenidos en cuenta en los planes que se tienen para nuestra ciudad”.

La presencia de los representantes de los Centros Musicales Batuta en este importante evento resalta el compromiso de la Fundación Nacional Batuta con la formación integral de la niñez y la juventud, promoviendo valores como la participación ciudadana, la inclusión social y el desarrollo psicosocial, donde los niños y niñas sean protagonistas de su propio desarrollo.